Buenas!
En esta entrada he elegido la música, ya que es una forma divertida de que el niño mejore sus capacidades al tener muchos beneficios entre ellos mejora de la coordinación ya que algunos ejercicios requieren que realicen movimientos a diferentes tiempos, les ayuda a tener mayor confianza en si mismos y aumentar su autoestima ya que ellos mismos descubren lo que pueden llegar a hacer practicando todos los días entre otras muchas, además de que para un niño que le guste la música le hará sentirse vivo y muy feliz de hacer bien lo que hace.
En mi opinión siempre he pensado que la música es una buena forma de expresar como te sientes, ya que dependiendo de tu estado de ánimo tiendes a escuchar una música u otra y en determinadas ocasiones puede llegar a cambiarte hasta el estado de ánimo, para mi es una forma de evadirte de la realidad una forma de desconectar del mundo, es la mejor compañía en algunos momentos.
http://www.musicaantigua.com/comprobado-los-ninos-que-tocan-un-instrumento-mejoran-la-coordinacion/
La pregunta para mi es: si la música, la actividad física o la creatividad son tan importantes... ¿por qué motivo no son consideradas igual de importantes que las matemáticas o el conocimiento del medio?
ResponderEliminarHola !! Buen artículo! Me encanta la música pero no sé tocar ningún instrumento... :(
ResponderEliminarReferente al comentario de Alberto.... creo que se le da más valor al mero saber que a la creatividad. No digo que no sea bueno todas las asignaturas que se dan ahora como matemáticas, historia...pero debería tener el mismo valor que la música, la poesía, educación física... parece que les da miedo, pues cuando potencias la creatividad y las capacidades de los niños desde pequeños... lo más probables que sean grandes hombres y mujeres en el futuro.
Creo que trabajar la musicalidad con los niños es muy importante, ya que con eso podemos conseguir llamar la atención del niño, trabajar la coordinación, reconocer los diferentes tipos de sonidos.
ResponderEliminarPienso como tú Alberto, deberían de tener la misma importancia como cualquier asignatura.
Un saludo!