BUENAS!!
Para empezar el trimestre comenzaré hablando de la opinión de un señor llamado Francesco Tonucci. Este hombre estaba en contra de mandar deberes a los niños ( todos estaremos de acuerdo con esto jaja), el quería que los niños por la tarde se dedicaran a jugar para así tener experiencias que contar al día siguiente.
Por otra parte opina que son un abuso, ya que deberían de servir para reforzar el aprendizaje de aquellos a los que les cuesta más trabajo y esfuerzo pero puede que el niño se encuentre en una familia en la cual los padres no tuvieron mucha educación debido a temas económicos y no les puedan ayudar.
En mi opinión estoy de acuerdo con este señor, ya que deberían de dejarle tiempo para ser niños, me he encontrado con el caso de niños que les preguntas por los deberes del fin de semana y tienen una lista increíble, no tienen tiempo para disfrutar de la mejor etapa de la vida, la niñez y por supuesto también ponen en el apuro a aquellos padres que no tienen muchos estudios y se ven incapaces de ayudar a sus hijos sintiéndose mal por ello.
Aquí tenéis su opinión.
-La escuela debería estar sumamente interesada en que los niños jueguen. Las experiencias pueden y deben ser comunicadas en el colegio. Por eso yo tengo una pelea desde hace muchos años contra los deberes de casa. La escuela debería pedir a los niños: «Por favor, debéis jugar para poder traer mañana experiencias». En esto hay que comprometer también a las familias. A menudo crean para los niños agendas más apretadas que las de los mayores.
-Parece clara su opinión acerca de los deberes escolares...
-Los deberes son una equivocación pedagógica y un abuso. Nunca consiguen el resultado que la escuela presume. Deberían ser una ayuda para los más débiles pero estos no son tan capaces de acometerlos, y además en casa a menudo no encuentran ayuda, pues pertenecen a familias de bajo nivel social y cultural. Así, quienes más aprovechan los deberes son los que menos los necesitan: aquellos que tienen familias que les pueden ayudar. La Convención habla del derecho a la escuela y al juego. ¡Deberían ser reconocidos como dos con el mismo peso! Si la escuela ocupa la mitad del día, la otra mitad no debería ser suya, sino de los niños.
¿Que opináis al respecto?
¿Que opináis al respecto?